UNIDAD DE CURAS DERMATOLÓGICAS
El Servicio de Dermatología está dotado de una Unidad de Curas Dermatológicas que tiene por objetivo el tratamiento y seguimiento de pacientes con úlceras cutáneas, generalmente, de larga evolución, localizadas en las extremidades inferiores. El dispensario de Curas se realiza, actualmente, un día a la semana. En las úlceras crónicas de las extremidades inferiores se sigue un protocolo diagnóstico y terapéutico consensuado con otros Servicios del Hospital (Angiología y Cirugía Vascular y Cirugía Plástica).
La responsable de esta Unidad es una enfermera con amplia experiencia en los tratamientos dermatológicos tópicos, y específicamente en el manejo de las úlceras cutáneas. En el tratamiento de este grupo de pacientes participa como consultor un dermatólogo del Servicio (responsable de cada paciente). En algunos casos, ante la complejidad de la patología, se valora de forma conjunta con los Servicios de Angiología y Cirugía vascular y/o Cirugía Plástica.
En este dispensario se realiza una labor de seguimiento de la evolución de las lesiones, curas periódicas, control de las posibles infecciones, así como de soporte técnico de los distintos tratamientos.